954 23 66 66
Una de las consultas que con mayor frecuencia se produce en nuestro despacho de abogados en la situación de los inmigrantes que se ven en la necesidad de renovar la tarjeta de residencia y cuentan con antecedentes penales. En este post explicamos punto por punto las vías para poder reclamar y obtener la renovación ade la tarjeta en España aún con antecedentes penales.
Lo primero que en nuestro despacho de abogados en Sevilla nos gusta aclarar es que esta situación tan complicada tiene una solución, desde el punto de vista del reglamento de extranjería, en cuanto que hay tres opciones que nos permiten renovar la tajerta de residencia, a pesar de contar con antecedentes penales.

Soluciones para renovar la tarjeta de residencia con antecedentes penales

La primera de las situaciones para poder renovar la tarjeta de residencia con antecedentes penales es aportar junto a la solicitud de renovación un informe de Asuntos Sociales, en el cual se informe de nuestra situación personal aquí en España así como de nuestra situación de integración dentro de la sociedad.
En segundo lugar contamos con una segunda vía y es que una vez cumplidas las penas que nos han sido impuestas y como las mismas tienen un fin resocializador justificar ante la Oficina de Extranjería que contamos con un cumplimiento de las penas efectivo y con una situación en España tanto laboral como familiar como de arraigo que nos hace merecedores y que justifican ese nos renueve la tarjeta de residencia aquí en España para poder seguir recibiendo.
Y, por último, tenemos una tercera vía es la del silencio positivo. Desde la presentación de la solicitud de renovación de tarjeta de residencia la administración, la Oficina de Extranjería, tiene que contestar en un plazo de 3 meses. Si en ese plazo de tres meses no contesta se entiende que es un silencio positivo y el silencio positivo ese silencio estimatorio por lo cual se concede la residencia.
Si bien, por parte de la Oficina de Extranjería en cualquiera de estos tres argumentos expuestos anteriormente se motivan denegaciones sistemáticas a la renovación de la tarjeta de residencia con antededentes penales, debemos de acudir a un procedimiento contencioso-administrativo en el que, si acreditamos las circunstancias que hemos expuesto, podemos obtener una sentencia sentencia estimatoria mediante la cual se nos conceda la solicitud de renovación de la tarjeta de residencia.

¿Y si no consigo renovar la tarjeta de residencia por los antedecentes penales?

Por ello si usted se encuentra en una situación similar y no logra renovar su tarjeta de residencia en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que iniciemos los trámites ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativos a fin de obtener su residencia en España.

Abogados especialistas en temas de extranjería

En Abogados Saldaña somos abogados especialistas en extranjería y otros temas como divorcios, herencias, violencia de género. Estamos en Sevilla y la primera consulta es gratuita. Acude a nuestro despacho de abogados o ponte en contacto con nosotros. Nuestro teléfono es el 954 23 67 67 y nos puedes encontrar también en nuestra página web. Además, nos adaptamos a tus necesidades mediante una financiación a medida y sin intereses.
Para nosotros, lo más importante son nuestros clientes. Por eso, ponemos a tu servicio la experiencia, los conocimientos y los contactos que hemos ido construyendo a los largo de nuestros más de 40 años de ejercicio del Derecho.
Share This