954 23 66 66

Lo habitual es que al ponernos en manos de un médico nos solucione alguna dolencia y mejoremos nuestro estado de salud. Pero, en ocasiones, puede producirse un error que, incluso, cueste la vida del paciente. Es lo que se llama una negligencia médica. Las personas afectadas o sus familiares tienen derecho a denunciarla y a ser compensados económicamente. Desde el despacho de abogados Saldaña, te contamos qué hacer si alguna vez te encuentras en esta situación.

negligencia médica abogado
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
Si has sido víctima de una negligencia médica puedes acudir a los tribunales para ser indemnizado.

¿Son los médicos responsables de sus errores?

Sí. Firmar el consentimiento informado, que es el documento que nos entregan antes de la operación, no es una carta blanca. El médico tiene la obligación de conocer las técnicas más elementales sobre su profesión. De hecho, si la negligencia médica es muy grave puede ir a prisión hasta cuatro años. Incluso, no ejercer más como médico.

¿Y si la negligencia médica depende de otros factores?

Es posible que el médico haya realizado correctamente su labor. El problema puede ser debido al equipamiento del centro sanitario o cuestiones similares. En este caso, la responsabilidad sería del hospital o clínica donde se ha realizado la intervención.

¿Qué derechos tiene el paciente ante un negligencia médica?

Si has sido víctima de una negligencia médica como por ejemplo una prótesis en mal estado; tienes derecho a una indemnización económica. Puedes reclamar directamente al médico responsable o al centro sanitario, dependiendo de a quien sea atribuible el error.

Nuestro despacho de abogados está especializado en casos de negligencia médica. Hemos tratado asuntos como el de una paciente en cuyo tórax el médico olvidó unas tijeras. Este error le produjo importantes secuelas por las que, finalmente, ha sido indemnizada con una alta cuantía económica.

Con este breve vídeo podrás aclarar más dudas. Si necesitas más información, llámanos. La primera consulta es gratuita, tanto por teléfono como en nuestro despacho: 954236666.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?