954 23 66 66

Se habla mucho de la custodia y los regímenes de visitas de los menores después de una separación o divorcio. Casi siempre centrada en el padre o la madre. Pero también existe el derecho de visitas de los abuelos a sus nietos tras la ruptura de la pareja. Si este derecho que se les niega, pueden exigir en los tribunales. El equipo de Saldaña Abogados te lo cuenta desde su amplia experiencia en el derecho de familia.

Los abuelos también tienen derecho a visitar a sus nietos tras la separación o divorcio de los padres.

Las visitas de los abuelos son enriquecedoras

Si usted es abuelo o abuela y le impiden ver a sus nietos, debe saber que el Código Civil le protege. Son numerosas las sentencias que han establecido que las relaciones entre nietos y abuelos son siempre enriquecedoras y protegen el derecho de visitas de los abuelos. La más importante es la que ha dictado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce este derecho a nivel europeo.

derecho de visitas de los abuelos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Los jueces también determinan el régimen de visitas de los abuelos

Podrá acudir al juzgado en defensa de este derecho y un juez establecerá un régimen de visitas a su favor. El régimen de visitas de los abuelos también establece los días, las pernoctas y las vacaciones que corresponden.

Los regímenes de visitas de abuelos y padres no tienen por qué coincidir

Estas visitas son totalmente independientes a las que tengan los padres de los niños. Por ejemplo, un padre separado tiene un régimen de visitas para ver a sus hijos de fines de semanas alternos. Esto no implica que los abuelos tengan que verlos en esos mismos días.

El derecho de visitas de los abuelos a sus nietos no puede ser impedido ni por el padre ni por la madre de los niños.

Si tiene un problema de estas características, no dude en consultarnos.  En Saldaña Abogados  luchamos por sus derechos. La primera consulta es gratuita, tanto en nuestro despacho como por teléfono ( 954236666 ), y le facilitamos financiación a su medida sin ningún tipo de interés.

 

 

Share This