954 23 66 66

herencia
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Rechazar una herencia puede parecer algo duro e incluso desagradable pero hay ciertas ocasiones donde tomar esta decisión es lo mejor que se puede hacer para no salir perdiendo doblemente.

¿En qué casos se puede rechazar una herencia?

Una herencia se puede rechazar siempre y cuando una persona no quiera heredar de otra. Pero, además, existen algunas circunstancias donde se debe tomar esta decisión para no perder más de lo que recibimos.

¿Y si hay deudas?

Las deudas de parte del fallecido o el heredero son el principal motivo para que una persona decida rechazar una herencia. ¿Por qué? Es muy sencillo si recibimos un patrimonio con deudas o el heredero las tiene, lo recibido será, inmediatamente, caldo de cultivo para que los acreedores llamen a nuestra puerta.

 

¿Qué hacer con el testamento?

En estos casos, nuestro equipo de abogados siempre recomienda renunciar o si el heredero es el que tiene las deudas, dejar su parte de la herencia a otro familiar cercano (sin deudas, claro) para que los bienes heredados no les sean requisados.

En este breve vídeo, nuestro director, el abogado Benito Saldaña, con más de 40 años de experiencia en estos temas, nos explica qué hay que hacer en estos casos.

 

Si tenéis más dudas, recordad que podéis consultarnos de manera gratuita en el teléfono: +34954236666 o hacerlo por correo electrónico

Share This