954 23 66 66
El maltrato a la mujer de carácter psicológico es el que mayor confusión produce entre las víctimas y en la sociedad. Más de 166.000 denuncias por violencia de género se han registrado en España durante 2017. Tanto por agresiones físicas como psicológicas. En Saldaña Abogados te explicamos las vías legales existentes para poner fin a las situaciones de maltrato.
 
Más de 166.000 denuncias por violencia de género se han registrado en España durante 2017
 

La mujer, el miembro más desprotegido de la pareja

La ley de violencia de género beneficia a la mujer porque entiende que es la parte más desprotegida. Se considera violencia de género cuando un hombre golpea o denigra a una mujer y no al revés. Es lo que se llama discriminación positiva.

El maltrato también es psicológico

El hecho de vigilar las amistades con las que sale, vigilar los horarios, controlar la ropa que se pone… Todo eso es maltrato porque el hombre adopta un papel de superioridad respecto a la mujer en su relación. La violencia de género también existe cuando a una mujer se la somete psicológicamente.

El maltrato a la mujer está castigado con hasta 5 años de cárcel

Si es un hombre el que maltrata, las penas son mayores con el propósito de disuadir al agresor y acabar con el machismo que todavía existe en la sociedad española en muchos ámbitos. Es un delito muy castigado por el Código penal. La pena puede alcanzar hasta cinco años de prisión.

Relación afectiva

Para que el maltrato a la mujer sea considerado como tal, debe existir o haber existido una relación de afectividad. Cuando una mujer pueda pensar que no está siendo feliz en su relación porque se siente sometida por su pareja es conveniente consultar a un abogado.
 
Si usted se siente víctima de esta situación el equipo de Saldaña Abogados podemos ayudarle. Le aconsejaremos lo mejor para poner fin a esta situación y atenderemos su caso con toda la discreción que merece. La primera consulta es gratuita tanto por teléfono ( 954236666 ) como es nuestro despacho de abogados.
 
Share This