954 23 66 66

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

La separación o divorcio se complica siempre y cuando hay hijos, entonces resulta no sólo dura la ruptura sino la decisión de quién se quedará con los niños, dónde vivirán éstos, etc. Para resolver estas cuestiones hemos preparado un vídeo con las pautas a seguir y algunas claves para saber qué pasará.

¿Quién se queda con los niños?

Es la eterna pregunta, complicada y enrevesada en sí. Para nosotros, lo lógico es que los padres compartan estas tareas, tal y como sucedía o debía de suceder dentro del matrimonio. Sin embargo, no siempre es así. Por ello, cuando los niños son menores y muy pequeños, muchos tribunales optan directamente por darle la custodia a las madres porque las consideran más capacitadas para desempeñar los cuidados y atenciones necesarios.

¿Custodia compartida?

No todos los Juzgados, hoy en día, conceden la custodia compartida. Curiosamente, dependiendo de cada comunidad autónoma son más prolíficos en concederla. Explicamos los motivos y los lugares donde esto suele ocurrir en el siguiente vídeo.

 

Novedades en el Código Civil

En los últimos días nos han llegado las novedades del borrador del Código Civil donde se contemplará de manera prioritaria la custodia compartida, una alegría para muchos que, como nosotros piensan que es la manera más justa y ordenada de cuidar a los hijos tras una separación o divorcio. De todos modos, esperamos que sus Señorías tengan en cuenta con coherencia y sentido común cuestiones como la vivienda o la distancia para que los niños no sufran aún más con cosntantes cambios de residencia, incluso de población.

Si tienen más dudas, les recordamos que les atendemos en el 954236666 y en nuestro despacho de Sevilla con una primera consulta o cita gratis.

Share This