954 23 66 66

Cada año, por desgracia, aumenta el número de denuncias por violencia contra la mujer. Un dato positivo que no implica un mayor número de casos sino el hecho de que cada vez más mujeres se atreven a sacar a la luz su situación. En el despacho de abogados Saldaña te contamos los pasos a seguir para saber cómo denunciar el maltrato.

cómo denunciar el maltro
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
Cada vez son más las mujeres que se atreven a dar el paso para denunciar la violencia machista.

Teléfono de atención a víctimas de malos tratos 016

Esto es lo que debe hacer en caso de que haya sufrido un episodio de violencia doméstica. En primer lugar tiene que llamar al número de teléfono 016 y contar lo ocurrido. Esta llamada alertará a la Policía Nacional o Guardia Civil. Unos agentes acudirán a su domicilio para evaluar los hechos y detener a su agresor.

Cómo denunciar el maltrato en comisaría

Tan pronto como pueda, debe acudir a una comisaría de Policía Nacional o a un cuartel de la Guardia Civil. Debe denunciar allí todos los episodios de violencia que haya padecido por parte de su pareja tanto físicos como psicológicos.

Prisión preventiva y orden de alejamiento

Estos agentes realizarán un examen en el que evaluarán la peligrosidad de su agresor. De este examen dependerá, en gran medida, la decisión que tome el Juzgado de Violencia contra la Mujer sobre las medidas cautelares. El juez puede decidir que al agresor vaya a prisión de forma preventiva o emitir una orden de alejamiento.

En Abogados Saldaña tenemos una amplia experiencia en el asesoramiento legal a víctimas de malos tratos. Siempre, con total respeto y discreción. Si usted ha padecido algún episodio de violencia doméstica, contacte con nosotros para aconsejarle cómo denunciar el maltrato. La primera llamada es gratuita 954236666 así como el primer contacto con nuestro despacho de abogados.

Share This