Muchos de nosotros hemos sufrido una caída en la calle y la culpa no ha sido nuestra sino de un acerado en mal estado, un usillo abierto, una pasarela con agujeros…en todos estos casos el ayuntamiento de dicha ciudad es responsable y podemos denunciarlo. En este post explicamos cómo.
Todos conocemos a personas que han tenido un pequeño accidente caminando por la calle. La mayoría se va a casa sin ni siquiera pasar por el hospital, pero estamos en nuestro derecho de reclamar y pedir al ayuntamiento una indemnización por los daños causados.
Cómo denunciar una caída en la vía pública
Es vital contar con fotografías, testigos y todos los datos de señalización del lugar dónde hemos tenido la caída o accidente. Hemos de pedir a amigos, familiares u otros viandantes que tomen fotografías e incluso vídeos del sitio por nosotros, si con la caída nos vemos impedidos para poder hacerlo. Hay personas que recurren a los comerciantes de los alrededores para que den fe de lo ocurrido y así tener una versión firme y justificada de los hechos.
La fecha es importante
Estos casos prescriben al año de darnos de alta médica por lo que debemos reclamar con celeridad para evitar que el tiempo pase y no estemos en nuestro derecho de solicitar la indemnización.
Los partes médicos
También es necesario que se conserven todos los informes médicos y que se sigan los tratamientos o rehabilitaciones correctamente, todo ello será supervisado a la hora de presentar la reclamación.
El mal estado de la vía, las señales o el arbolado no es culpa nuestra
Aunque hayamos sufrido una caída nosotros, sin que otra persona o vehículo intervenga, no debemos de pensar que ha sido culpa nuestra. Una vía en mal estado, una señal de tráfico que se cae o una rama que golpea nuestro coche o a nosotros es un asunto de un descuido del ayuntamiento. Debemos asesorarnos por un abogado, contarle nuestro caso y denunciar. Además, estas denuncias ayudan a otras personas y evitan que se repitan los accidentes en los mismos puntos.
A modo de resumen, os dejamos un vídeo donde os explicamos paso a paso cómo denunciar estos casos.
Para cualquier duda, no olvide que le asesoramos con una primera consulta gratis en el 954236666
Hace dos semanas y media me caí en la calle por el mal estado del asfalto, me he quemado brazo y daños en la rodilla. Falta un bordillo al bajar y ademas está roto y separado.
Buenos días. Nos pondremos en contacto con usted para poder resolver su consulta. Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Hola, ayer me caí en mi calle debido a una fuga de agua que lleva así más de un año, me he hecho un esguince de tobillo y daño en la rodilla que tengo lesionada con anterioridad. Podría pedir una indemnización al ayuntamiento de mi pueblo por tener una fuga de agua sin señalización alguna y haber tenido un accidente? Gracias
Buenos días Rocío. En breve nos pondremos en contacto con usted para poder resolver su consulta. Gracias por ponerse en contacto con nosotros.