954 23 66 66
Miedo, ansiedad, estrés… son algunos de los efectos que el acoso causa en las víctimas de este tipo de intimidación. Se trata de un delito que puede ocurrir también a través de las redes sociales. Cuando es así se conoce como stalking. Pero, ¿cómo poner fin al acoso? El equipo del despacho de abogados Saldaña te da las claves para acabar con la delictiva actividad de tu acosador.

¿Qué es el acoso?

Se considera acoso el hecho de que una persona te vigile o persiga de forma constante y de tal manera que llega a producir temor e inseguridad. También se entienden como acoso las llamadas o whatsapps insistentes y la comunicación reiterada a través de internet. Todo ello debe conllevar un importante malestar psicológico.

Cárcel para el acosador

Si denuncias a tu acosador puede llegar a ser castigado con hasta dos años de cárcel. El tiempo que pase en prisión depende de la relación que el acosador tenga con su víctima. También de lo vulnerable que sea la persona objeto del acoso.
 
Un juez impone la sentencia más severa cuando existe o ha existido una relación amorosa o de parentesco (padres, hijos, hermanos…) entre el acosador y su víctima . La pena de prisión abarca de uno a dos años. Se considera que la víctima es especialmente vulnerable cuando se trata de un menor de edad o de una persona con discapacidad. En este caso, el castigo puede ir de seis meses a dos años de cárcel.

Una grabación, la mejor prueba

Si la intimidación se produce a través de llamadas, es aconsejable que las grabes. Realizar una grabación es absolutamente legal. Siempre y cuando, quien realiza la grabación participa en la conversación que está quedando registrada. Es la mejor prueba para demostrar esa situación de acoso.

Hay solución frente al acoso

En Saldaña Abogados te ayudaremos a poner freno a tu acosador. La primera consulta es gratuita tanto por teléfono como de manera presencial. Llámanos al 954236666 o ven a nuestro despacho de abogados.
 

Share This