Blog actualidad abogado

Buscador

Modificación de medidas de un divorcio o separación

Como consecuencia directa de los procedimientos de separación de divorcio o de regulación de medidas paterno filiales en caso de que la pareja sea una pareja de hecho que no esté unida por un vínculo matrimonial, suele llevar aparejado, unos efectos tanto económicos, como respecto a los hijos menores o incapacitados. Esas medidas, que suelen afectar tanto a la guardia y custodia de los niños pequeños, al régimen de visitas de los hijos en común, efectos económicos como suelen ser pensiones de alimentos o pensiones compensatorias, tienen limitaciones temporales, por lo cual, una vez que se cumple la misma, queda extinguida pero otras medidas no tienen ese tipo de limitaciones temporales.
 
modificación de medidas de un divorcio o separación
La modificación de medidas ha de hacerse con un abogado

Motivos para la modificación de medidas de un divorcio o separación

En el caso de aquellas medidas que no se encuentra limitada en el tiempo, o en caso de que sea necesario su modificación por una consecuencia excepcional, una situación sobrevenida y que se vaya a mantener en el tiempo, hay que incoar y promover el correspondiente procedimiento de modificación de medidas que se tomaron en el momento del divorcio o separación.

¿Cómo se realiza una modificación de medidas de un divorcio o separación?

Ese procedimiento de modificación de medidas puede adoptarse tanto de mutuo acuerdo entre las partes, en caso de que las mismas, de manera consensuada, decidan que esa modificación que les afecta se lleve a cabo sin ningún problema. Pero en la mayoría de las ocasiones, en el caso de una rebaja o una subida al alza de la pensión de alimentos o una modificación del régimen de visitas a una de las partes por ejemplo, una de las partes esté en total desacuerdo. Por ello tenemos que acudir a un procedimiento contencioso en el cual sea un juez el que decida sobre si esa modificación procede o no procede. En esos casos, la demanda, debe ser enfocada por un abogado y un procurador y se interpone ante el juzgado que dictó las medidas principales del procedimiento.
 
En el caso de que usted se encuentre en esta situación no dude en consultarnos, en Despacho Saldaña somos abogados especializados en divorcios, la primera consulta es gratuita y nosotros le aconsejaremos sobre la mejor manera de encauzar la modificación de medidas de un divorcio o separación
 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información