Blog actualidad abogado

Buscador

Duración de los contratos de alquiler

contratos de alquiler, duración de los contrato de alquiler

¿Qué duración tiene un contrato de alquiler en España?

Si no quieres que tu contrato de alquiler te traiga de cabeza tienes que tener en cuenta varios factores. Es muy factible que una vez instalado, la nueva casa se llene de ilusiones y se te olvide la fecha de renovación, ¿qué ocurre entonces? ¿te pueden echar del piso de alquiler? Todo depende de la fecha en la que se firmó ya que se acoge a unos términos legales u otros. Dependiendo de esa fecha, estaremos hablando de 5 ó 3 años.

¿Puede un casero echar a su inquilino independientemente de la fecha de finalización de contrato?

Si el dueño del piso de alquiler demuestra que necesita el piso para unos determinados casos, efectivamente, se puede romper el contrato con el inquilino, ya que se consideran de fuerza mayor. Por lo tanto, e independientemente de la duración del contato de alquiler, el inquilino tendrán que dejar la vivienda de alquiler y marcharse.

Para más detalles, os dejamos un breve vídeo explicativo. En él, nuestro CEO, el abogado Benito Saldaña, detalla la duración de los contratos de alquiler de viviendas y, por otro lado, los supuestos en los que los dueños de los pisos pueden demandar legalmente el uso de la vivienda y "echar" al inquilino.

 

Si tenéis más dudas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamadnos al 954236666. Recordad que la primera consulta siempre es gratuita.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información