Blog actualidad abogado

Buscador

Divorcio de mutuo acuerdo

divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio puede ser un trance duro y complicado, sin embargo si, por el bien de la familia, llegamos a un acuerdo, el divorcio de mutuo acuerdo puede ser rápido, barato y sencillos. Os damos las claves en este  post para que esta ruptura sea llevadera y económica.

Un divorcio de mutuo acuerdo es mucho más sencillo y rápido que uno contencioso. ¿Qué es necesario para llevar el trámite de la manera más pacífica y sin dañar a ninguna de las partes o a los hijos? 

En primer lugar, hay que ponerse de acuerdo. Suena obvio e insulso pero es la base primordial para un divorcio de mutuo acuerdo.

¿En qué consiste un divorcio de mutuo acuerdo?

Básicamente hay que ponerse de acuerdo en tres aspectos fundamentales:

  1. Quién se queda con los hijos siempre y cuando sean menores de edad.
  2. Quién se queda con la casa que haya sido el domicilio conyugal.
  3. Cuál es la pensión de alimento que ha de pasar el cónyuge que no se quede con los hijos

Aparte de estos aspectos, en nuestro despacho de abogados asesoramos y acompañamos a la pareja para evitar problemas relacionadas con el reparto de bienes en el divorcio, gastos y disputas que puedan entorpecer el divorcio de mutuo acuerdo. En este breve vídeo os aclaramos los aspectos a tener en cuenta. Si necesita más información, no dude en llamarnos. La primera consulta es totalmente gratis, ya sea por teléfono o presencial en nuestro despacho: 954236666.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información