Blog actualidad abogado

Buscador

Guía rápida para tramitar una herencia

Cuando fallece un familiar entramos en un estado de shock que no nos permite ver con claridad qué está ocurriendo. Sin embargo, son muy importantes los pasos que hemos dar a partir de ese momento para poder tramitar la herencia del fallecido. ¿Qué hay que hacer, a quién acudir? En este post os lo aclaramos.

Un familiar ha muerto, ¿y ahora qué?

Tras el caos que supone una muerte repentina o meses de agonizantes enfermedad nos enfrentamos a duros momentos muy difíciles de afrontar. Independientemente de los factores psicológicos que conllevan a la pérdida de un ser querido, vienen una serie de trámites tan difíciles como duros. En esos momentos en los que la pena nos nubla la visión, hay que tener muh claro qué pasos dar ya que los plazos de presentación de documentos empiezan a contar desde el mismo momento de la defunción.

Por este motivo, os hemos preparado un vídeo con los pasos básicos para saber desde lo más básico a la documentación que hay que solicitar tras el fallecimiento. Sin embargo, lo más cómodo e incluso económico es dejarse asesorar por abogados no sólo para que nos agilicen y ayuden con este interminable "papeleo", sino para que nos eviten gastos y tasas innecesarias o demasiado elevadas. 

 

Expertos en tramitar herencias

Entre nuestro equipo de abogados contamos con expertos en estos asuntos que le ahorrarán molestias y gastos. Muchos mediadores facilitados por compañías de seguros, polizas o mutuas pueden ayudarnos, pero sí elevar los gastos para llevarse cuantiosas comisiones. Por ello, confíe en expertos como nosotros, confíe en 40 años de experiencia llevando este tipo de trámites. Llámenos sin compromiso y haga su primera consulta totalmente gratis. Además le facilitamos la forma de pago con financiación a su medida y sin intereses.

Si necesita más información sobre los impuestos de sucesiones en Andalucía, no dude en consultar este otro post de nuestro blog.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información