Blog actualidad abogado

Buscador

Renovar la tarjeta de residencia con antecedentes penales

renovar tarjeta de residencia
Una de las consultas que con mayor frecuencia se produce en nuestro despacho de abogados en la situación de los inmigrantes que se ven en la necesidad de renovar la tarjeta de residencia y cuentan con antecedentes penales. En este post explicamos punto por punto las vías para poder reclamar y obtener la renovación ade la tarjeta en España aún con antecedentes penales.

¿Cuáles son las diferencias entre separación de bienes y gananciales en el matrimonio?

diferencias entre separación de biene sy gananciales

En un matrimonio es importante determinar cuál va a ser el régimen económico . Porque por mucho amor que exista en el momento de casarse nunca sabemos qué ocurrirá en el futuro. En España existen dos sistemas: el sistema ganancial y la separación de bienes. Desde Abogados Saldaña, os vamos a explicar en qué consisten ambos regímenes económicos. Os damos todas las claves para tener claras las diferencias entre separación de bienes y gananciales. Para que, llegado el momento, podáis tomar la decisión que más os convenga.

 

Continuar leyendo

Quebrantamiento de condena por comunicación a traves del móvil o redes sociales

quebrantamiento de condena por comunciación
Uno de los delitos que con mayor frecuencia se cometen son los relativos a la violencia contra las mujeres o a la violencia de género. Hasta que se produce la sentencia, la juez impone contra el presunto agresor lo que se denomina media cautelar. Su finalidad es proteger a la víctima. En ocasiones, estas medidas se incumplen dando lugar al quebrantamiento de condena. Una de las más habituales es el quebrantamiento de condena por comunicación a través del móvil. Desde el equipo legal de Saldaña Abogados, os vamos a explicar en qué situaciones se considera que se ha producido ese quebrantamiento de condena.

Palizas y delitos de lesiones: el agresor puede acabar en la cárcel

delito de peleas

Nunca hay que llegar a las manos. Es el dogma de la sociedad civilizada. Pero no siempre se cumple. En ocasiones, una pelea o discusión puede llegar a alcanzar tal agresividad que las personas implicadas terminan utilizando la violencia física. Sobre todo, si hay alcohol de por medio.  Las secuelas que conlleva una paliza se consideran un delito de lesiones con graves consecuencias para el agresor: el ingreso en la cárcel. Desde Saldaña Abogados os explicamos las penas que el Código Penal impone en los casos de palizas y delito de lesiones. 

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información