Blog actualidad abogado

Buscador

Palizas y delitos de lesiones: el agresor puede acabar en la cárcel

delito de peleas

Nunca hay que llegar a las manos. Es el dogma de la sociedad civilizada. Pero no siempre se cumple. En ocasiones, una pelea o discusión puede llegar a alcanzar tal agresividad que las personas implicadas terminan utilizando la violencia física. Sobre todo, si hay alcohol de por medio.  Las secuelas que conlleva una paliza se consideran un delito de lesiones con graves consecuencias para el agresor: el ingreso en la cárcel. Desde Saldaña Abogados os explicamos las penas que el Código Penal impone en los casos de palizas y delito de lesiones. 

Continuar leyendo

¿Es un delito difundir imágenes íntimas por redes sociales?

difundir imágenes por redes sociales
¿Compartir o difundir imágenes íntimas es un delito? Son cada vez más comunes las situaciones en las que se difunden imágenes o videos íntimos en redes sociales o medios de difusión como whatsapp. Situaciones que se vuelven especialmente desagradables, comprometidas y embarazosas para las personas que los protagonizan.

Continuar leyendo

Tráfico de drogas y consumo: diferencias y consecuencias

tráfico de drogas
El tráfico y el consumo de drogas se dispara estadísticamente durante las Navidades, así como las infracciones al volante provacadas por el consumo de drogas y alcohol como ya os contamos en el artículo control de drogas al volante . En este post vamos a aclarar las diferencias entre tipos de drogas, tráfico y consumo, así como las penas que cada hecho conllevan.

Causas de indignidad: ¿cómo podemos evitar que alguien herede?

indignidad para heredar, herencia, testamento, herederos indignos
¿Puede una persona que ha tenido un comportamiento reprochable con sus padres formar parte de su herencia? ¿Si no los ha cuidado o si es un delincuente? Son las llamadas causas de indignidad y vienen recogidas en el Código Civil. Cualquier persona puede denunciar esta actitud para evitar que la herencia se efectiva. Desde Saldaña Abogados os explicamos cómo actuar en estos casos.Cuáles son las causas de indignidad para heredar?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información