Blog actualidad abogado

Buscador

Quebrantamiento de condena en violencia de género: ¿qué debo hacer?

quebrantamiento de condena
¿Qué ocurre cuando un maltratador se acerca a su víctima tras haber sido condenado? ¿o incumple las medidas cautelares? Es lo que se llama quebrantamiento de condena en violencia de género. Es uno de los delitos más habituales y que más sentencias genera en este ámbito. Desde Abogados Saldaña os explicamos qué hacer en estos casos.

Pensión compensatoria: todo lo que debes saber si estás en un proceso de divorcio

pensión compensatoria
¿Qué ocurre cuando un matrimonio se rompe y la economía de uno de los dos se ve totalmente desestabilizada? ¿Y si no tenemos trabajo? Es uno de los grandes miedos en el momento del divorcio. Si estás en alguna situación similar debes saber que existe la pensión compensatoria. Se trata de una cantidad económica que puedes reclamar a tu ex pareja en el momento de la disolución del matrimonio. Desde Saldaña Abogados te explicamos cómo y en qué situación puedes solicitarla.

Estafa en internet: ¿cuáles son las más habituales?

estafa en internet
El timo de la estampita o el del tocomocho tienen su particular versión en el mundo virtual. La estafa en internet crece cada año y ningún usuario está a salvo de caer en estas cibertrampas. La oferta de falsas viviendas de alquiler o el acceso ílicito a nuestros datos bancarios son algunas de los fraudes online más habituales. Desde el despacho de abogados Saldaña os contamos qué hacer si sois víctimas de una estafa en internet. Y cómo identificarlas para no caer en ellas.

Herencia bloqueada: qué hacer cuando un heredero lo pone difícil

herencia bloqueada, familiares discutiendo por herencia
Recibir una herencia no siempre es fácil. Uno de los herederos puede mantener una actitud pasiva debido, la mayor parte de las veces, a rencillas familiares. Esta situación impide avanzar en el reparto de los bienes porque esta persona ni acepta ni rechaza la herencia ¿Qué debemos hacer, entonces, si nos encontramos ante una herencia bloqueada? Desde el despacho de abogados Saldaña os lo explicamos paso a paso.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información