954 23 66 66

¿Estás pensando en divorciarte y te surge la duda de quién se quedará con los bienes? En este post explicamos qué corresponde a cada miembro del matrimonio dependiendo si tenéis separación de bienes o gananciales.

Una de las dudas que más nos consultan en nuestro Despacho de Abogados es el reparto de bienes en los divorcios. Para saber en qué situación quedará cada cónyuge, lo más importante es saber si se tiene gananciales o separación de bienes.

Diferencia entre gananciales y separación de bienes

  • Gananciales es el régimen económico que se adquiere por defecto al contraer matrimonio en la mayoría de las provincias españolas. Desde la fecha del mismo, todo lo que se adquiera pasa a ser por partes iguales, de ambos cónyuges.
  • Separación de bienes: es el régimen que solicitan ante notario los contrayentes, manteniendo su patrimonio por separado, aún adquiriendo cosas de manera conjunta.

En este vídeo realizado por uno de los miembros de nuestro Despacho de Abogados, os explicamos cómo se dividen los bienes dependiendo de cuál haya sido el régimen escogido al casarnos.

En nuestro blog también podéis encontrar otros interesantes post como el tema de la custodia de los hijos y las claves para el divorcio de mutuo acuerdo.

Si tienes más dudas, sobre las diferencias entre separación de bienes y gananciales llámanos o ven a nuestro despacho de abogados especializados en divorcios. La primera consulta es gratis: 954236666

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?