Blog actualidad abogado

Negligencia médica: conoce los pasos a seguir para denunciarla

negligencias médicas, denunciar médicos, errores médicos

Lo habitual es que al ponernos en manos de un médico nos solucione alguna dolencia y mejoremos nuestro estado de salud. Pero, en ocasiones, puede producirse un error que, incluso, cueste la vida del paciente. Es lo que se llama una negligencia médica. Las personas afectadas o sus familiares tienen derecho a denunciarla y a ser compensados económicamente. Desde el despacho de abogados Saldaña, te contamos qué hacer si alguna vez te encuentras en esta situación.

Continuar leyendo

¿Se puede rechazar una herencia?

rechazar una herencia

Rechazar una herencia puede parecer algo duro e incluso desagradable pero hay ciertas ocasiones donde tomar esta decisión es lo mejor que se puede hacer para no salir perdiendo doblemente.

Continuar leyendo

Duración de los contratos de alquiler

alquiler, duración contrato de alquiler

¿Qué duración tiene un contrato de alquiler en España?

Si no quieres que tu contrato de alquiler te traiga de cabeza tienes que tener en cuenta varios factores. Es muy factible que una vez instalado, la nueva casa se llene de ilusiones y se te olvide la fecha de renovación, ¿qué ocurre entonces? ¿te pueden echar del piso de alquiler? Todo depende de la fecha en la que se firmó ya que se acoge a unos términos legales u otros. Dependiendo de esa fecha, estaremos hablando de 5 ó 3 años.

Continuar leyendo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más Información